1.- Tratamiento de datos

Para acceder a y/o utilizar los servicios de sociedadandaluzadeoftalmologia.es es necesario que los usuarios proporcionen previamente a la SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGÍA, en adelante SAO ciertos datos de carácter personal. De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD) de Carácter Personal queremos comunicarles que los datos recabados se incorporarán a un fichero registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, del que es responsable la SAO, con las finalidades que se establecen en cada uno de los formularios de recogida establecidos al uso en el presente sitio web y para poder remitirles información de productos y servicios de nuestra entidad y/o sus partners incluso por medio de correo electrónico o similar y poder tratar los datos relativos a la navegación del usuario disociándolos de sus datos personales, y nos autoriza a que conservemos sus datos para las finalidades anteriores incluso una vez finalizada nuestra relación en un futuro. Asimismo se informa que una vez disociados los datos, la información relativa a hábitos de consumo y navegación de los usuarios podrá ser utilizada para fines estadísticos por parte de sociedadandaluzadeoftalmologia.es.

La SAO garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad de nivel básico en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, garantiza la confidencialidad de los Datos Personales y que éstos no serán cedidos a terceros. No obstante, la SAO revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

En todo caso, el usuario se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales y a mantener los datos facilitados a la SAO actualizados. El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y de mantenerlos actualizados, reservándose la SAO el derecho de excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

La aceptación de los términos y condiciones y política de privacidad, ligada al uso de cualquiera de los servicios de sociedadandaluzadeoftalmologia.es, implica su autorización expresa en favor de la SAO para el envío de información de interés científico a su domicilio, teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Si desea revocar dicha autorización, podrá hacerlo de forma fácil y gratuita dirigiendo su petición a rgpd@sociedadandaluzadeoftalmologia.es

 

2.- Ejercicio de los derechos en materia de protección de datos

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a la SAO:

SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGÍA, Calle Curtidores, nº 1. 29006. Málaga – ESPAÑA
CIF G41430117

o bien enviando un correo electrónico a la dirección rgpd@sociedadandaluzadeoftalmologia.es

La solicitud del usuario debe cumplir el siguiente contenido mínimo legalmente establecido:

  • Nombre y apellidos.
  • Fotocopia del DNI, firma electrónica o copia escaneada del DNI.
  • Petición concreta.
  • Dirección a efectos de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante

Por la propia naturaleza del servicio y contenidos del Sitio Web, es imprescindible poder remitir a los usuarios registrados comunicaciones por correo electrónico. Por lo tanto, en caso de que se produjera la cancelación de datos prevista en el párrafo anterior, ello conllevará de manera automática la cesación y abandono en la condición de usuario registrado de sociedadandaluzadeoftalmologia.es

 

3.- Menores de edad

Nuestros servicios están dirigidos a personas mayores de edad. Si el usuario registrado es menor de edad, se requiere que cuente con el previo consentimiento de sus padres o tutores antes de proceder a la inclusión de sus datos personales en los formularios del Sitio Web.

 

4.- Utilización de cookies

El acceso a esta página web puede implicar la utilización de “cookies”. Una cookie es un pequeño archivo de texto que el navegador recoge y almacena mientras el usuario navega, lo que conlleva que sociedadandaluzadeoftalmologia.es puede conocer determinada información acerca de la navegación del usuario por su página:

  • Fecha y hora de la última vez que el usuario visitó la web;
  • Diseño y contenidos que el usuario escogió en su última visita a la web;
  • Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas
  • Otras circunstancias análogas.

Permitiéndole adaptar la misma a las preferencias del mismo en sus siguientes visitas. En caso de que el usuario no desee recibir cookies durante la navegación, deberá desactivar la opción correspondiente de su navegador, de tal forma que impida la instalación de aquellas en su ordenador. Para la utilización del sitio web demo.laprimera.net es necesaria la utilización de cookies. Las cookies se utilizan con la finalidad de personalizar los servicios que le ofrecemos, facilitándole información que pueda ser de su interés. Las cookies no extraen información de su ordenador, ni determinan dónde se encuentra usted. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información”. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad del funcionamiento de la página web puede disminuir. El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Sin embargo, sociedadandaluzadeoftalmologia.es no se responsabiliza de que la desactivación de las mismas impida el buen funcionamiento de la página web.

 

5.- Google Analytics

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Puede Usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, el usuario debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Al utilizar este website el usuario consiente el tratamiento de información acerca del usuario por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

 

6.- Campos de texto libre

Los campos de texto libre que, a disposición del usuario registrado, puedan aparecer en el Sitio Web, tienen como única y exclusiva finalidad el recabar información para mejorar la calidad de los Servicios. El usuario registrado no incluirá, en aquellos espacios que el Sitio Web pueda ofertar como “campos de texto libre”, ningún dato de carácter personal que pueda ser calificado dentro de aquellos datos para los que se exige un nivel de protección de tipo medio o alto, sin previo aviso a sociedadandaluzadeoftalmologia.es, según define la normativa vigente (a título enunciativo y no limitativo datos relativos a ideología, religión, creencias, afiliación sindical, salud, origen racial y/o vida sexual).

 

7.- Política de privacidad GPDR 2018

Esta política se aplica a los datos recopilados:

  • En sociedadandaluzadeoftalmologia.es.
  • Suscribirse al newsletter / boletín de noticias.
  • Envíos de correo electrónico.
  • Crear una cuenta usuario.
  • Formularios de contacto.

Nuestra política de privacidad no se aplica en los siguientes casos.

  • Envío de boletín de noticias con aplicación de tercero: Mailchimp, Mailrelay, etc.
  • Uso de nuestras APP si se han instalado en algún dispositivo.
  • Herramientas, compartir con páginas de google y facebook y otras redes sociales.

Para saber estas políticas de privacidad por favor visite las páginas de las respectivas herramientas o webs.

Si recibe el boletín de noticias, en el mismo boletín puede ver la url de dicha herramienta.

Por favor, lea la política cuidadosamente para entender nuestras prácticas y procesamiento de datos.

Debe aceptar la política de privacidad para ver o usar sociedadandaluzadeoftalmologia.es.

 

¿QUÉ DATOS RECOGEMOS DE LOS USUARIOS?

Su correo electrónico debe ser proporcionado si desea crea una cuenta de usuario, comunícate con nosotros gracias a los formularios de contacto y/o recibir nuestro boletín de noticias.

  • Datos relacionados con su identidad, como su nombre, apellidos, correo electrónico, direcciones puede ser requerido en formularios de recolección de detalles.
  • Datos relacionados con la navegación: datos relacionados con cómo usas los sitios web, incluyendo: IP, dirección, navegador utilizado, duración de navegación, historial de búsqueda, sistema operativo utilizado, idioma y páginas vistas.
  • Datos sobre sus visitas a nuestro sitio web, incluidos datos de tráfico, archivos de registro y otros datos o recursos de comunicación utilizados por cuando accedes a nuestros sitios web.
  • Datos sobre el uso de redes sociales cuando usa esas características.

 

¿CÓMO SE RECOGEN MIS DATOS?

Los datos recopilados y cómo se recopilan depende de su uso de los sitios web.

sociedadandaluzadeoftalmologia.es recopila directamente los datos que usted escribe en formulario de contacto y cuenta de creación de usuario, formularios de suscripción a nuestro boletín, y/o comunicado cuando nos contacta por teléfono.

sociedadandaluzadeoftalmologia.es también recopila indirectamente sus datos a través de cookies y trazadores.

Por favor, lea nuestra política de cookies que ha sido creado para ayudarlo a comprender mejor esto tecnología y cómo la usamos en nuestros sitios web y para  nuestros servicios, aplicaciones y herramientas.

 

¿POR QUÉ SE RECOLECTAN MIS DATOS?

Sus datos son recopilados por sociedadandaluzadeoftalmologia.es para los siguientes propósitos:

  • Envío de nuestros boletines cuando está suscrito a ella.
  • Envío informaciones personalizadas de carácter científico.
  • Permitir usar funciones interactivas.
  • Garantizar la seguridad.
  • Transmitirle información con respecto a su cuenta de usuario.
  • Gestionar sus solicitudes comunicadas a través del centro de ayuda (contacto).
  • Permitirle dejar un comentario en entradas del blog.
  • Notificar los cambios en nuestro sitio web o en nuestra oferta de servicios.
  • Respetar nuestros derechos y obligaciones estipulado en los acuerdos concluidos con los usuarios y para cualquier otro propósito legal.

 

¿QUIÉN PROCESA MIS DATOS? 

Sus datos son procesados por la SAO y nuestros empleados:

SOCIEDAD ANDALUZA DE OFTALMOLOGÍA, Calle Curtidores, nº 1. 29006. Málaga – ESPAÑA
CIF G41430117

o bien enviando un correo electrónico a la dirección rgpd@sociedadandaluzadeoftalmologia.es

Sus datos también pueden, dentro del alcance de nuestro negocio y para las necesidades de procesamiento externo, sea proporcionado a proveedores de servicios y otro tercero partes cuyos servicios se utilizan y más particularmente:

  • Gestión de la secretaría técnica de la sociedad.
  • Alojamiento web y mantenimiento.

 

¿CUÁNTO TIEMPO ESTÁN ALMACENADOS MIS DATOS?

  • sociedadandaluzadeoftalmologia.es solo almacena sus datos para el período necesario para los fines explicados en Artículo 3.
  • Este período de almacenamiento varía de acuerdo con el Datos en cuestión, ya que pueden verse afectados por naturaleza y propósito de la colección. Similar, ciertas obligaciones legales estipulan un periodo de almacenamiento.
  • Si se suscribe al boletín, su correo electrónico se almacenará hasta que cancele la suscripción.
  • Cuando nos contacta a través de formularios de contacto, cuando se comunica con nosotros por teléfono o por chat, sus datos serán almacenados hasta cinco (5) años desde la fecha del último contacto.
  • En cuanto a su cuenta de usuario, la información será almacenada por cinco (5) años a partir del día del registro.
  • Los datos restantes se almacenarán durante cinco (5) años a partir del día de su cuenta desactivación.
  • Cuando lo solicite, su cuenta de usuario será desactivada y borrada al final de la duraciones antes mencionadas a partir de su solicitud de desactivación.
  • Por último, los datos recopilados mediante cookies / trazadores ser almacenado por hasta seis (6) meses para las cookies medir la audiencia de nuestro sitio web y hasta trece (13) meses para otros.
  • Más allá de las duraciones antes mencionadas, los datos se almacenarán anónimamente para los propósitos estadísticos.

 

¿CÓMO SE PROTEGEN MIS DATOS?

MEDIDAS TÉCNICAS DE SALVAGUARDA DE LA INFORMACIÓN

A continuación se exponen las medidas técnicas mínimas para garantizar la salvaguarda de los datos personales:

  • ACTUALIZACIÓN DE ORDENADORES Y DISPOSITIVOS: Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales deberán mantenerse actualizados en la media posible.
  • MALWARE: En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus deberá ser actualizado de forma periódica.
  • CORTAFUEGOS O FIREWALL: Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará para garantizar la existencia de un firewall activado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • CIFRADO DE DATOS: Cuando se precise realizar la extracción de datos personales fuera del recinto donde se realiza su tratamiento, ya sea por medios físicos o por medios electrónicos, se deberá valorar la posibilidad de utilizar un método de encriptación para garantizar la confidencialidad de los datos personales en caso de acceso indebido a la información.
  • COPIA DE SEGURIDAD: Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.

Las medidas de seguridad serán revisadas de forma periódica, la revisión podrá realizarse por mecanismos automáticos (software o programas informáticos) o de forma manual. Considere que cualquier incidente de seguridad informática que le haya ocurrido a cualquier conocido le puede ocurrir a usted, y prevéngase contra el mismo.

MEDIDAS ORGANIZATIVAS. DEBER DE CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO

  • Se deberá evitar el acceso de personas no autorizadas a los datos personales, a tal fin se evitará: dejar los datos personales expuestos a terceros (pantallas electrónicas desatendidas, documentos en papel en zonas de acceso público, soportes con datos personales, etc.), esta consideración incluye las pantallas que se utilicen para la visualización de imágenes del sistema de videovigilancia. Cuando se ausente del puesto de trabajo, se procederá al bloqueo de la pantalla o al cierre de la sesión.
  • Los documentos en papel y soportes electrónicos se almacenarán en lugar seguro (armarios o estancias de acceso restringido) durante las 24 horas del día.
  • No se desecharán documentos o soportes electrónicos (cd, pen drives, discos duros, etc.) con datos personales sin garantizar su destrucción.
  • No se comunicarán datos personales o cualquier información personal a terceros, se prestará atención especial en no divulgar datos personales protegidos durante las consultas telefónicas, correos electrónicos, etc.
  • El deber de secreto y confidencialidad persiste incluso cuando finalice la relación laboral del trabajador con la empresa.

 

¿CUÁLES SON MIS DERECHOS?

Previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, los titulares de los datos personales (interesados) podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad. El responsable del tratamiento deberá dar respuesta a los interesados sin dilación indebida.

Para el derecho de acceso se facilitará a los interesados la lista de los datos personales de que disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación, y la identidad del responsable ante el que pueden solicitar la rectificación supresión y oposición al tratamiento de los datos.

Para el derecho de rectificación se procederá a modificar los datos de los interesados que fueran inexactos o incompletos atendiendo a los fines del tratamiento.

Para el derecho de supresión se suprimirán los datos de los interesados cuando los interesados manifiesten su negativa u oposición al consentimiento para el tratamiento de sus datos y no exista deber legal que lo impida.

Para el derecho de portabilidad los interesados deberán comunicar su decisión e informar al responsable, en su caso, sobre la identidad del nuevo responsable al que facilitar sus datos personales.